domingo, 24 de mayo de 2009

Descripcion de "NEPTUNO"


Igual que había ocurrido con Urano, el planeta Neptuno había sido observado varias veces por diferentes astrónomos que lo habían confundido con una estrella.

Observado con un telescopio, Neptuno sólo se puede distinguir de las estrellas cercanas por su movimiento de noche a noche; con instrumentos algo más grandes se lo ve como un disco de coloración verde de poco más de 2" de diámetro.
Este planeta tiene una gran semejanza con Urano, razón por la que se los asocia como un conjunto singular dentro del Sistema Solar. Sus atmósferas son similares: hidrógeno molecular y metano.
Neptuno presenta también anillos: son casi circulares y muy cercanos a su ecuador.
El material de los anillos de Neptuno rota en la misma dirección que el planeta. Las imágenes obtenidas por las naves espaciales sugieren que las partículas de los anillos de Neptuno son más pequeñas que las del anillo de Urano.

2 comentarios:

  1. Muy bonito este blog ...

    Me gustó ...

    ResponderEliminar
  2. A travez de las encuestas podemos evaluar si los alumnos estan aprendiendo lo que queremos enseñar , si esto fuera negativo tendriamos que hacer un reforzamiento.

    Los alumnos que realizaron este trabajotambien aprendieron mucho mas en relacion a este tema debido que al buscar informacion se va adquiriendo mas experiencia.

    MISS JUANITA

    ResponderEliminar