domingo, 24 de mayo de 2009

Clasificacion de los planetas


Buenas tardes:

Como ya te habiamos dicho te traemos para empezar la clasificación de los planetas según su:


Planetas según la distancia con el Sol

Es la principal manera de diferenciar los planetas, así se pueden encontrar:

· Planetas interiores: son los que tienen una distancia con el Sol menor que con la Tierra. Estos planetas son Mercurio y Venus.

· Planetas exteriores: son aquellos planetas cuya distancia con el sol es mayor que con la Tierra como Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Planetas según sus características

Otra forma de diferenciar planetas es según su superficie y las características que tengan dando lugar a:

· Planetas terrestres o telúricos: son aquellos que tienen una superficie rocosa y sólida y su densidad es alta como por ejemplo Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

· Planetas jovianos: tienen grandes diámetros, formados por gases y con una baja densidad. Forman parte de este tipo de planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los planetas gigantes.

Planetas según sus movimientos en el cielo

También pueden clasificarse según los movimientos que realicen en el cielo en:

· Planetas inferiores: son los que no se alejan del Sol por lo que no le pueden mostrar oposición. En este grupo están Mercurio y Venus.

· Planetas superiores: pueden alejarse del Sol hasta llegar a oponerse a él. Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas de este tipo

32 comentarios:

  1. esta bueno aprender de las galaxias y eso

    ResponderEliminar
  2. e nomas los planetas

    ResponderEliminar
  3. QUE CEREBRITOS NO CREEN?

    ResponderEliminar
  4. OOHHH APRENDI MUCHISIMO

    ResponderEliminar
  5. oie zy que ricolino 7u7

    ResponderEliminar
  6. no tiene ni los gaseosos, ni los rocosos (una de las clasificaciones más importantes, muy maloooo

    ResponderEliminar
  7. jjsdssssssssssaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkdddddddddlllllaaaaaaaaaaaalsddddddddddddaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjsssssssssssssssssssssssssssssslaaaaaaaaaaaaaasjlasasdasdasdasdas

    ResponderEliminar
  8. pasen por mi canal de youtube
    EnderBros 20

    ResponderEliminar
  9. esta clasificacion de planetas me ayudo de mucho gracias visiten mi canal de youtube la lagartiga cosmica es de minecraft

    ResponderEliminar
  10. XXDD :p KAGUAIIIII locochonnnnnnnnnnnn es demasiado bueno me ayudo en mi escuela SIIIIIIIIIIIIIIII y me pusieron un excelente

    ResponderEliminar
  11. gracias por fin pude hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  12. ��������

    ResponderEliminar
  13. No Me Gustó Mucho Me Gustaría Que Tuviera Más Info Pero Bueno Gracias Igual,Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti se intentara mejorar

      Eliminar